Civiles armados y pobladores de Olinalá, en la región Montaña de Guerrero, lincharon a dos presuntos criminales.

Reportes preliminares indican que, por la mañana, sujetos con armas largas a bordo de una camioneta pick up irrumpieron en el centro de la población, mataron a una persona e hirieron a otra.

Por este hecho, las campanas del pueblo fueron repicadas para alertar a la población. Luego, civiles armados que dan seguridad a los municipios de Olinalá y Ahuacuotzingo implementaron un operativo para detener a los presuntos responsables.

Al mediodía fueron capturados dos jóvenes quienes fueron presentados en la cancha atados de pies y de manos a la espalda. Ahí, frente a decenas de pobladores, fueron acusados de los hechos delictivos de la mañana.

En un video grabado por ciudadanos, se observa a la distancia que en dos puntos de la cancha se prende fuego y se escuchan cuatro balazos.

Los cuerpos de los dos hombres quedaron calcinados, uno de ellos quedó hasta un parque contiguo.

Se espera que personal de servicios periciales arribe a la cabecera de Olinalá para realizar las diligencias y hacer el levantamiento de los cuerpos.

La fiscalía no ha informado de los hechos, mientras que las autoridades municipales y del gobierno del estado están ausentes en estos casos de violencia y falta de seguridad.

En este contexto, en Olinalá se ha reportado la desaparición del señor Gaudencio Rendón que fue visto por última vez el 4 de octubre.

BBC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Martín Aguilar destruye la UV