Los ataques armados registrados en Tuxpan están relacionados con enfrentamientos entre dos grupos delincuenciales, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que se mantiene activo el Código Rojo en el que participan fuerzas federales y estatales.
En conferencia de prensa, el mandatario negó que se tenga el reporte de alguna situación de rehenes, pues insistió en que se trata de ataques entre dos grupos delincuenciales.
“Hubo un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en Tuxpan, se implementó de inmediato el Código Rojo y tenemos acciones coordinadas con fuerzas federales, estatales y municipales y tenemos resultados”, dijo.
García Jiménez agregó que una de las células delictivas involucradas acudió a donde se encontraban sus rivales y “dispararon, respondieron los agredidos”.
“De inmediato activamos el Código Rojo y estamos tras los responsables, tenemos un mecanismo de reforzamiento”, comentó.
Se le preguntó sobre la situación en este municipio en donde a través de redes sociales se habla de más ataques armados; sin embargo, negó que haya psicosis y afirmó que la situación está controlada y que no hubo suspensión de clases.
“No hay psicosis, en algunas redes suben esta situación y si ustedes se dan cuenta son los mismos disparos, generalmente estas cuestiones se mueven mucho ahora en redes pero tenemos controlada la situación, estamos actuando de manera coordinada”.
El Gobernador negó que estos hechos de violencia estén relacionados con la población pues insistió en que se trata de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos.
Cabe destacar que medios han reportado ataques en el Infonavit Campo Real y en el fraccionamiento Jardines; aunque se habla de una persona reportada sin vida, las autoridades no han confirmado esto.
En otro tema, el mandatario dio a conocer que detuvieron a un hombre identificado con el alias “El Briseño” en Perote, quien sería el presunto responsable de los homicidios de tres personas registrados este miércoles en ese municipio.
“Tenemos la detención de un jefecillo de una célula de narcomenudistas, fue muy importante porque presuntamente es el autor intelectual de varias de las cosas que estaban pasando. Después del hecho de ayer (miércoles) en el que fallecieron tres personas, detuvimos al cabecilla, al autor intelectual porque se vio que detuvimos a varios de su grupo él también participó en los homicidios de ayer”.
García Jiménez comentó que se llevó a cabo la detención de tres personas, “El Briseño”, Carlos Jair alias “El Huevo” y Sebastián “N”.
Y agregó que en el sitio en el que fueron asesinadas las tres personas es un lugar donde vendían drogas.
“Pretendían tomar el liderazgo del reparto de la droga, entonces estaba al frente una mujer de las que falleció, de esta célula que intentaba ponerse al frente. La persona que fue detenida fue contra ellos, en la zona donde estaban vendiendo la droga; se encontraban varios indicios, pipas, bolsas con mariguana, cristal, y otros indicios que permitieron identificar a otras personas”.
Hay que señalar que este miércoles se registró el hallazgo de dos cuerpos abandonados en un domicilio de la calle Hidalgo en la colonia Centro.
Los cuerpos presentaban signos de violencia; se trata de dos hombres y una mujer que hasta el momento no han sido identificados.
AVC
Conéctate con Formato7:
Violencia en Tuxpan: operativo seguridad en escuelas tras enfrentamiento armado
Comentarios