El paso del huracán John por México ha dejado un saldo total de al menos 24 muertos en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, según informó la agencia EFE. Guerrero registra el mayor número de fallecimientos, con 18 víctimas confirmadas, mientras que Oaxaca reporta cinco y Michoacán, uno.
En Oaxaca, las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos, un adulto mayor y un niño, en el municipio de Coicoyán de Las Flores. Las víctimas fueron sepultadas en su vivienda por un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias. Este municipio, evaluado como uno de los más pobres del país, con más del 90% de su población en extrema pobreza, ha sido severamente afectado por el ciclón.
Estos nuevos decesos elevan a cinco el total de muertes en Oaxaca relacionadas con John. Previamente, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, había reportado tres fallecimientos adicionales: una adulta mayor que murió tras un deslave en Santiago Amoltepec, y dos personas arrastradas por ríos en la región de la Mixteca.
En el estado de Michoacán, se reportó la muerte de un niño de cuatro años en Morelia, luego de caer al río Grande, el cual se encontraba al límite de su capacidad debido a las fuertes precipitaciones.
En Guerrero, la situación sigue siendo crítica. Cinco personas fueron encontradas sin vida en Acapulco y se informó que una madre y su hijo continúan desaparecidos tras el colapso de una barda. En total, el impacto del huracán John en Guerrero ha dejado 18 muertos desde el pasado lunes. No obstante, las cifras oficiales del estado solo reconocen hasta el momento ocho fallecimientos.
El huracán John, que tocó tierra en Guerrero como categoría 3, se degradó el viernes a baja presión remanente en Michoacán, tras haber resurgido de sus remanentes el miércoles.
M°1
Conéctate con Formato7:
Muere Maggie Smith, actriz reconocida por su papel en Harry Potter
Comentarios