Aunque diversos sectores de la sociedad hicieron el planteamiento para que la calle Revolución en el tramo que va de Enríquez a Juárez quedé cerrado de forma definitiva y se convierta en un espacio peatonal, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil rechazó la posibilidad.

Refirió que en años anteriores algunos sectores de la sociedad intentaron que el centro histórico de Xalapa se convierta en un área peatonal, sin embargo no ha prosperado la idea.

“Se han escuchado las voces pero definitivamente no es algo que esté en el ideario ahorita. Desde hace muchos años ha habido planteamientos de la calle Enríquez y otros lugares del centro, no hay nada concreto en ese tema. No lo tenemos previsto ahorita” indicó.

El edil dijo que aun no se tiene una fecha definitiva para finalizar la obra en la calle Revolución en el tramo que se ubica a un costado de la catedral metropolitana en el centro de la ciudad.

Adelantó que este último fin de semana del mes de septiembre, la dirección de Obras Públicas, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) iniciarán la apertura de otro tramo de la calle.

“Se está reparando la tubería del agua y drenaje y se va a abrir un pedazo más abajo para que se haga la conexión debida. Este fin de semana se abrirá la parte final, está caminando la obra, ya llegó la tubería que hace falta; si nos deja el tiempo (lluvia) se abrirá, se pondrá concreto en tres días, esperemos que se cambie este fin de semana” finalizó el alcalde de Xalapa.

Cabe mencionar que la calle Revolución en el centro de Xalapa fue cerrada el pasado lunes 9 de septiembre del 2024, por la aparición de un socavón generado por un canal de aguas pluviales que fue construido hace 200 años; lo que motivó a que personal del INAH supervisara la obra de reparación a cargo del ayuntamiento local.

AVC

Conéctate con Formato7:

Derrame de hidrocarburo crece en comunidades de Papantla y Coatzintla