El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que Jorge Cedillo Guevara, quien lanzó un envase de suero a trabajadores del Poder Judicial de la Federación durante la visita del presidente de la República a la ciudad de Veracruz, preste sus servicios en el área de Política Regional de la Secretaría de Gobierno.

Incluso, el mandatario estatal dijo no “conocer bien” a Cedillo Guevara, quien refirió que milita en el Movimiento de Regeneración Nacional, lo cual consideró que el partido deberá aclarar.

“No es empleado de gobierno, no digan falsedades, no es del gobierno, entiendo yo que estuvo alguna vez en Política Regional, creo que sí, déjenme ver, no lo conozco bien, pero la última función que tenía creo que era en Morena, también hay que esperar a Morena si que en efecto vea si es un militante, él mismo lo dice que es militante”, expresó.

García Jiménez mencionó que Jorge Cedillo Guevara reconoció que reaccionó mal durante la manifestación de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

No obstante, el gobernador del estado aseguró que reinó la tranquilidad durante la visita del presidente de la República a la Casa Juárez de la ciudad de Veracruz a pesar del supuesto intento de provocación por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Además, el mandatario estatal negó que Jorge Cedillo Guevara haya sido quien lanzó una botella de agua al presidente de la República a su arribo a la esquina de Madero y Zamora de la ciudad de Veracruz.

En todo caso, Cuitláhuac García Jiménez presumió que hay libertad para la libre manifestación en el territorio veracruzano.

“Hay libertad de expresión, de manifestación, yo le copié al presidente la habilidad para esquivar las bolas altas y creo que el presidente me enseñó muy bien, no hay más de eso, una botella de agua, respetar la libre manifestación, nosotros así somos, respetamos la libre manifestación, que no pase a agresiones, un exhorto”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡A correr morenos!