El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este lunes a la agresión que sufrió luego de que una persona le lanzara una botella de agua este domingo en la ciudad de Veracruz, cuando inauguró la casa museo Benito Juárez.

“Ayer me tiraron una botella de agua, pero es que yo empecé jugando beisbol, hasta la pude haber agarrado, pero no pasó a mayores, entiendo que están enojados, molestos. Por esto mismo ellos quisieran que no cambiara nada, el conservadurismo viene precisamente de mantener, pero eso ya no se puede, se les va a ir pasando el enojo”, dijo.

En conferencia mañanera, el presidente pidió respeto y tolerancia y entendió la molestia de los manifestantes.

“Les molesta mucho el que no haya corrupción y otra cosa que les molesta mucho es que no haya represión, por ejemplo, al que tiró la botella ayer sede estar tranquilo, no pasa nada. Y yo también pido que actuemos con mucho respeto, que los que están participando en la transformación del país que actuemos con respeto, con tolerancia”.

Asimismo, López Obrador consideró que la reacción de los trabajadores del Poder Judicial se debe en parte al engaño de algunos intelectuales, como Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, quienes lo llaman dictador sin tener pruebas de ello.

“Por ejemplo, ayer los que me gritaban del Poder Judicial que yo era dictador, pues es lo que sostiene Aguilar Camín y Krauze, sin rigor intelectual y con mucha deshonestidad porque dictador por qué. Por eso los trabajadores están engañados, porque la reforma tiene que ver con la elección de los jueces, magistrados, ministros, no afecta en nada a los trabajadores”.

XEU

Conéctate con Formato7:

Agreden a AMLO en su visita a Veracruz y le gritan dictador