Tupperware, reconocida marca de productos de almacenamiento de alimentos, enfrenta una crisis que podría llevarla a la bancarrota. Luego de una disminución en la demanda y una deuda importante , la compañía estadounidense inició un proceso para declararse en quiebra, tras 78 años de operación.

“Tupperware Brands, conocida mundialmente por sus envases de plástico para el almacenamiento de alimentos, ha iniciado voluntariamente el procedimiento acogiéndose al capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de Delaware, lo que hundió la acción más de un 50% en la bolsa de Nueva York y provocó su posterior suspensión”, informaron agencias.

Como es costumbre, los internautas no dejaron pasar esta oportunidad para mostrar su creatividad con ingeniosos memes. Y es que esta marca icónica dejó una huella significativa en la cultura del hogar, las madres mexicanas criaron a sus hijos usando estos toppers, ya que en ellos les mandaban lunch para la escuela.

Junto con la marca, desaparecerán los recuerdos de la infancia y la oficina. Aquí te presentamos los mejores memes por la quiebra de Tupperware.

¿Qué es el capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos al que se acoge Tupperware?

El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos es un proceso legal que permite a las empresas, sociedades o individuos reorganizar sus deudas y propiedades sin liquidar todos sus bienes. Se le conoce como el capítulo de reorganización y es una opción para empresas que quieren seguir operando pero no pueden pagar a sus acreedores.

El objetivo básico consiste en que el deudor mantenga el control de la propiedad y presente un “Plan de Reorganización” de pago a los acreedores. En caso que los acreedores acepten el Plan de Reorganización y la corte lo apruebe, el deudor estará en la disposición de reorganizar asuntos personales, financieros, o de negocios. Un fiduciario podría ser designado si una petición es presentada en corte y se aprueba que un fiduciario es necesario para manejar los asuntos del deudor. Acreedores tienen derecho de presentar “demandas” que consiguen establecer la cantidad de dinero debido y los documentos que sustentan a la demanda. Ademas pueden oponerse al plan propuesto por el deudor, y en algunos casos presentar una solicitud escrita (petición) para obtener una orden que le permita al acreedor recuperar una residencia, automóvil, u otra propiedad

-indica el Distrito central de California.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Duelo de mitómanos