La fiscal general Verónica Hernández Giadáns descartó aclarar si están abiertas o no las carpetas de investigación en contra de integrantes de la familia Yunes.
Esto luego de señalamientos de actores políticos que afirman hubo negociaciones para “archivar” las carpetas en contra de integrantes de la familia a cambio de que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez votara a favor de la reforma al Poder Judicial federal.
Se le preguntó a la fiscal si estas carpetas de investigación se mantienen abiertas, pero se justificó al señalar que “por secrecía” no puede dar a conocer detalles sobre este caso.
“Ya he referido que por secrecía no puedo dar información de ninguna carpeta”, dijo la fiscal general en breve entrevista.
Tras la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, en memoria de los desastres causados por los terremotos de 1985 y 2017, la fiscal también declinó señalar si solicitarán juicio político contra el senador panista.
“No son temas que a mí me competan. A mí me corresponde la investigación de cualquier evento y de lo demás me abstengo de hacer cualquier comentario”, agregó.
Hay que recordar que previo a rendir protesta como senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue citado a una audiencia de imputación en libertad por su presunta responsabilidad en los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
En el caso de su hermano, Fernando Yunes Márquez, se ha dado a conocer que existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la operación irregular de recursos públicos en el periodo 2018-2021, en el que fungió como presidente municipal.
AVC
Comentarios