Ya se divirtieron los fanáticos de Juan Gabriel, ahora es turno de los seguidores de Caifanes. La Cineteca Nacional de las Artes, ubicada junto al Centro Nacional de las Artes, anunció que este lunes 16 de septiembre se proyectará el concierto de Caifanes en el Auditorio Nacional de 1989.

Esta semana la Cineteca Nacional se enfrentó a una gigante ola de amantes de la música de Juan Gabriel. Tanta fue la afluencia que la segunda fecha tuvo que ser aplazada para preparar una logística mucho más adecuada.

Sin embargo, eso no detiene al equipo de la Cineteca Nacional de intentar hacer un nuevo evento gratuito de gran afluencia que, aunque se presume que no tendrá la misma capacidad de convocatoria, también es sabido que la cantidad de fanáticos de Caifanes no es pequeña.

Lo que debes saber sobre el concierto de Caifanes en la Cineteca Nacional

Hasta hoy han pasado 35 años desde el concierto del Auditorio Nacional en 1989. Pese al paso del tiempo, Caifanes aún se considera como una de las agrupación icónica del rock en español, sobre todo por su influencia en toda América Latina.

Caifanes se formó en la Ciudad de México en 1986 y rápidamente se consolidó como una de las bandas más importantes del movimiento “Rock en tu idioma“.

La formación original se conforma por Saúl Hernández (voz y guitarra), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados, saxofón y percusiones). Su sonido se caracteriza por una mezcla de rock alternativo, post-punk y elementos de la música mexicana.

Si tú quieres asistir a su concierto gratuito, lo que debes saber es que la proyección se llevará a cabo el lunes 16 de septiembre a las 7:30 pm en la área verde de la Cineteca Nacional de las Artes.

Esta sede se ubica en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado en Avenida Río Churubusco, número 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, Ciudad de México. Para llegar en transporte público, las mejores alternativas son Ermita, de la L12, o General Anaya, de la L2 del Metro.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Un rector mercenario