Una muestra de cómo fue el gobierno que está por terminar la tenemos con obras realizadas en Xalapa: lentas, sin planeación adecuada y mal hechas.
El más claro ejemplo está en la carretera saliendo de Xalapa hacia Veracruz, lo que mucha gente identifica como Lázaro Cárdenas, aunque ésta termina en donde está el monumento a la Araucaria.
Llevan meses, meses y más meses haciendo banquetitas, quitando y poniendo, pavimentando, pintando y repintando y, sobre todo, provocando caos vial.
Al arrancar diciembre del año pasado el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, tronó contra la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que tiene a su cargo Elio Hernández Gutiérrez, porque tenían un tiradero y no podían terminar una banqueta generado caos en la zona de la entrada a Las Ánimas y un gran enojo entre miles de xalapeños.
«Lo lastimoso es que yo tenga que recibir mentadas de madre por una obra que está haciendo SIOP, que ya metan en orden al constructor. Para eso son las fianzas, los tiempos, o que de plano se meta el Orfis o la Federación a auditar a esta empresa», dijo hace nueve meses Ahued.
Ya para ese entonces llevaban un buen tiempo con sus obras en la referida vialidad, primero a la altura de Garnica, en donde también provocaron desorden.
Y la situación empeoró con la construcción del puente de Las Trancas, mal hecho, el que cuando abrieron a la circulación no le funcionaba el alumbrado y después de «terminado» le siguieron haciendo adecuaciones porque era un riesgo para los automovilistas.
Y está por terminar el gobierno de Cuitláhuac García y aún siguen con las ampliaciones de la mencionada vialidad y haciendo banquetas.
Como no hay planeación, por estos días vuelven a impedir la circulación en una de las laterales del referido puente… para construir la banqueta adelante de donde estaba la caseta y retén de policía. Esos trabajos debieron ser realizados cuando construyeron el puente, pero hacen suponer que lo de la ampliación de carriles y lo de las banquetas van saliendo conforme a alguien se le ocurre.
Por otra parte, en esos trabajos se confirma lo expresado por el senador electo y exdelegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta, quien como Ahued pidió que obras carreteras sean auditadas ante la situación de que al poco tiempo de ser construidas empiezan a destruirse.
En la «continuación de Lázaro Cárdenas», en donde ya realizaron ampliaciones y construyeron banquetas, tras esos trabajos efectuaron los de pavimentación.
¿Qué tiempo tiene de eso?, no mucho, pero las recientes lluvias ya abrieron baches.
Sí así hacen las obras en Xalapa, donde está la SIOP y donde vive el Gobernador ¿cómo las harán en otras partes del Estado?
Comentarios