Luisito Comunica de nuevo se encuentra inmerso en la controversia y, por supuesto, en suelo extranjero. Y es que imágenes difundidas a través de redes sociales mostraron el momento exacto en el que las autoridades de la República Dominicana lo arrestan y escoltan hacia otro lugar.

El popular youtuber mexicano Luisito Comunica se ha visto envuelto en una polémica durante su visita a Santo Domingo, República Dominicana. A través de X, antes Twitter, se viralizaron varios videos que muestran al influencer abordando el metro del país caribeño y viajando en uno de los convoyes del transporte público.

La cuenta de Alertas Mundial ha compartido al menos tres videos donde aparece Luisito Comunica, y se ve el momento exacto en un tercer video en el que es detenido dentro del metro de Santo Domingo. En el audiovisual, se puede ver cómo el creador de contenido es escoltado por al menos tres oficiales de seguridad pública mientras es conducido hacia una salida.

La detención del influencer ha generado una gran cantidad de comentarios y reacciones en las redes sociales, especialmente entre sus seguidores, quienes se han mostrado preocupados y curiosos por los detalles del incidente.

Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades dominicanas explicando las razones específicas de la detención de Luisito Comunica. Sin embargo, de acuerdo con algunos testigos presentes en el lugar, el influencer fue arrestado por grabar videos con fines comerciales sin contar con el permiso correspondiente de las autoridades locales.

Las leyes del metro de Santo Domingo son muy claras en cuanto a las actividades que pueden realizarse dentro de sus instalaciones. Y es que al parecer los usuarios no pueden grabar, llevar bocinas, predicar ni hacer nada que altere el orden de los pasajeros.

Este incidente ha generado una oleada de reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios consideran que la detención de Luisito Comunica es una consecuencia directa de no acatar las leyes del país que se visita; una lección que todos los viajeros deben tomar en cuenta.Sin embargo, otros consideran que la detención fue un acto exagerado de parte de las autoridades.

Esto dice el Manual de Usuarios de los Servicios de Metro y Teleférico de Santo Domingo: “[Está prohibida] La realización, toma, grabación, etc, de imágenes y sonido en las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico con fines no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora. Dicha autorización deberá ser mostrada ante cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite”.

Infobae

Conéctate con Formato7:

“No soy cobarde ni traidor”: Miguel Ángel Yunes Márquez votará a favor de la Reforma Judicial