La coordinadora general del Centro de Justicia para Mujeres del estado del estado de Veracruz, Irma Hernández Sangabriel, indicó que atienden hasta 60 mujeres de manera mensual en el centro a su cargo.
En entrevista, admitió que son los casos de violencia familiar los más comunes en cuanto atención aunque también reciben casos de violación y pederastia.
“Hemos atendido a varias mujeres, estamos atendiendo a casi 60 mujeres de manera mensual (…) Las atenciones más recurrentes son por violencia familiar, nosotros atendemos tres delitos, violencia familiar, violación y pederastia.
La funcionaria aseguró que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año y que por ello las mujeres acuden a buscar ayuda a este centro.
En otro tema, indicó que a partir de este mes cada día 25 las mujeres pueden registrarse en el Cejum para poder adquirir dos litros de leche de Liconsa con un costo de 13 pesos.
“Tomando en consideración las necesidades de la mujer a partir del 6 de septiembre se pueden registrar con Liconsa para que puedan adquirir su leche. Son dos litros por 13 pesos”.
Comentó que el pasado 5 de septiembre se otorgaron 2 mil 054 litros a más de 309 mujeres beneficiarias.
Las interesadas dijo que deben inscribirse en el Cejum, para lo cual deben llevar su credencial INE, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.
Aunque también se puede otorgar este beneficio a los hombres mayores de 60 años de edad, que deben cumplir con los mismos requisitos.
AVC
Conéctate con Formato7:
Militarización del Corredor Interoceánico pone en riesgo derechos humanos
Comentarios