Para exigir a la dirección general del Issste que otorguen 50 bases laborales a empleados suplentes, las y los miembros del Sindicato Nacional de la Alternancia Democrática de Trabajadores del Issste (Sinadissste) realizaron una manifestación frente a las instalaciones de este organismo de salud con dirección en la avenida Xalapa de esta ciudad.
Los manifestantes también cerraron dos carriles de la avenida Xalapa con dirección al centro de la ciudad por espacio de 20 minutos, para después instalarse en la banqueta frente a la delegación del Issste.
En entrevista con la secretaria general de Sinadissste, Emilia Méndez y Alcántara, se quejó porque en el año 2020 cuando inició la pandemia del coronavirus, la dirección general del Issste concedió plazas laborales para la delegación de Xalapa pero dejaron fuera a los hijos e hijas de los empleados sindicalizados.
Acusó que desde hace cuatro años la dirección general del Issste no atiende las solicitudes de dar de alta en la bolsa de trabajo a los hijos e hijas de trabajadores que por 15 años han laborado como personal suplente de confianza.
Dijo que las autoridades de la Comisión Nacional Mixta giraron dos ordenamientos para que los suplentes obtengan su base laboral, pero los directores del Instituto no lo atienden.
“En este sindicato son 50 los empleados que están a la espera de su basificación y son gente que lleva hasta quince años de servicio ante la institución, como trabajadores tienen todo el derecho, han cotizado por muchos años y exigimos que se tome en cuenta su antigüedad” dijo la lideresa.
Los 50 trabajadores que aspiran a la base laboral sindical, por ahora desempeñan funciones en las Unidades de Medicina Familiar en Tierra Blanca, Tantoyuca, Cerro Azul, Naranjos, y Las Choapas entre otros.
Finalmente, los manifestantes exigieron a la directora general del Issste, Bertha María Alcalde Lujan, la destitución de la jefa de Servicios de Administración y Finanzas, María Cruz García Ramón Domínguez; y del titular de la oficina de Recursos Humanos de Francisco Ilarion Morales Oloarte.
AVC
Comentarios