Una mexicana de 51 años de edad murió esta semana luego de caer de un acantilado de entre 30 y 40 metros de altura en el Castillo de Tossa de Mar en Cataluña, España.
El cuerpo fue recuperado por la Unidad de Montaña de los Mossos d’Esquadra y transportado al Instituto de Medicina Legal de Girona para llevar a cabo la autopsia de procedimiento.
De acuerdo con información de medios españoles, la mexicana habría saltado una valla de seguridad para acercarse más a la zona del acantilado con la intención de tomarse una fotografía.
Los reportes también indican que ella estaba vacacionando con su esposo en en el paseo de la Vila Vella, en la zona más alta del Castillo y la muralla de Tossa.
Tras los hechos, los Mossos de la Comisaría de Blanes abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se dio este accidente.
SRE lanza comunicado tras el fallecimiento de la connacional
En este contexto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del consulado de Barcelona, confirmó el sensible fallecimiento e informó que fue notificada de la muerte de la mexicana por la policía local de Tossa de Mar, Cataluña, España.
📣 Una mexicana murió al tomarse una selfie y caer al acantilado en la zona de Tossa de Mar, en Cataluña, #España 🇪🇸.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 2 de septiembre.
Video: @montserrat_sm pic.twitter.com/is8KRENacU
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) September 4, 2024
En consecuencia, el Consulado de México en Barcelona activó inmediatamente el protocolo de atención a los familiares de la víctima. Se pusieron en comunicación con la pareja de la mujer con la intención de brindar la asistencia necesaria para el traslado del cuerpo a México, en caso de que la familia así lo requiera.
Por su parte, la SRE, a través del Consulado de México en Barcelona y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, seguirá proporcionando asistencia y protección consular a la familia de la víctima.
Reporte indigo
Comentarios