Israel declaró este martes que había matado al comandante de Hamas responsable de la matanza perpetrada en la ciudad fronteriza de Netiv HaAsara, en el sur de Israel, el 7 de octubre.
Ahmed Fozi Nazer Muhammad Wadia murió cuando las Fuerzas Aéreas israelíes atacaron un complejo en el que operaba Hamas cerca del hospital Al-Ahli de la ciudad de Gaza, según un comunicado conjunto de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet, la agencia de seguridad interior israelí.
También murieron otros siete militantes de Hamas del batallón Daraj Tuffah, según el comunicado.
«El 7 de octubre, Wadia invadió la comunidad de Netiv HaAsara utilizando un parapente y asumió el mando de la masacre de civiles llevada a cabo por terroristas de Hamas en la comunidad», dice el comunicado.
En el comunicado se le llama el terrorista que «bebió cola», en referencia a un video de circuito cerrado de televisión filmado durante el ataque en el que se ve a combatientes de Hamas, entre ellos Wadia, entrar en la cocina de la casa de la familia Taasa y beber cola de la nevera delante de los niños que habían sobrevivido al ataque en el que murió su padre.
M°1
Conéctate con Formato7:
Comentarios