A través del programa “Boca en tu Escuela”, se beneficiará a más de 20 mil alumnos de nivel básico y medio superior.
El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, a través del programa “Boca en tu Escuela”, hizo entrega de 240 equipos de aires acondicionados a 120 planteles de nivel básico y medio superior que beneficiará a más de 20 mil alumnos boqueños.
Con esta gran entrega, la ciudad de Boca del Río sigue siendo un ejemplo de transformación que busca siempre el crecimiento de sus habitantes, pero principalmente de sus estudiantes.
“Hoy tenemos la oportunidad de brindarle un apoyo a las escuelas públicas de Boca del Río con aires acondicionados como lo hicimos el año pasado, pero este año independientemente de lo que estamos entregando, estamos destinando con una cantidad muy importante de recursos a nueve escuelas con la construcción o rehabilitación de sus domos, es un año importante en inversión para la educación de Boca del Río”, resaltó el edil.
Ante padres de familia, autoridades escolares y estudiantes, enfatizó que en esta ocasión se estará beneficiando directamente a 20 mil alumnos, entregándose a cada escuela dos aires acondicionados para mejorar así las condiciones para su formación.
Con la presencia de la Presidenta del DIF de Boca del Río; Melina Rivera de Unánue, el Presidente Municipal recordó que en el primer año de su gestión se entregaron más de 10 mil paquetes escolares que incluían uniformes, mochilas, útiles y zapatos, para aliviar la carga económica de las familias.
Cabe recordar que en el 2023 que se lanzó el programa “Boca en tu Escuela”, se benefició a más de 18 mil estudiantes de 110 instituciones educativas con la entrega de aires acondicionados y computadoras.
Por su parte, la Directora del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios 79 “María Soto La Marina”; Verónica Fierro Canela, reconoció el compromiso del alcalde boqueño con la educación, siendo una realidad la entrega de diversos apoyos.
“No puedo dejar de agradecer la construcción del domo en nuestro plantel CBTis 79, y reconocer que después de 49 años de su fundación nuestro alcalde ha tenido a bien apoyarnos con esta obra tan significativa”, expresó la directora.
Representando a los alumnos beneficiados, la estudiante del CBtis 79, Miranda Saavedra Ramírez, dijo que la educación pública necesita del apoyo autoridades comprometidas, como el caso del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, calificándolo como un gobernante “empático y solidario”.
“Estas obras y la dotación de los aires acondicionados son trascendentales para la comunidad estudiantil, ya que debido a los calores extremos necesitamos contar con ambientes propicios para el aprendizaje.
“A nombre de la comunidad estudiantil que hoy estamos siendo favorecidos por su mandato, le doy las gracias licenciado Unánue, tenga la seguridad que su esfuerzo no será en vano, responderemos con gratitud a su consideración aprovechando este recurso destinado a nuestros planteles y sabrá que está invirtiendo en la formación de un México mejor”, expresó la estudiante.
Ante cientos de integrantes de la comunidad educativa boqueña, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, señaló que su gobierno construye acciones con un impacto tangible en el presente y el futuro, edificándose una ciudad pujante y en pleno crecimiento.
Presentes estuvieron la profesora Linda Robert Chávez; Supervisora Escolar Zona 34, Susana Tiburcio Galicia; Síndica Única, además de Silvia Peña Rico Panzzi; Regidora Cuarta y Guillermo Aguilera Aguirre; Director de Educación de Boca del Río.
Comentarios