El director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rubén Ortiz Pulido, dijo que la organización de 100 eventos deportivos generan una derrama económica superior a los 250 millones de pesos en el territorio veracruzano al año.
En entrevista, Ortiz Pulido destacó que las ciudades de Veracruz y Boca del Río son de las preferidas para la organización de eventos deportivos, pero aclaró que también se fomenta la actividad física en Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, Tlacotalpan, Fortín, los Pueblos Mágicos, entre otros lugares.
El funcionario estatal resaltó que la organización de eventos deportivos en temporada baja contribuyen a la ocupación hotelera.
“La zona conurbada es una de las preferidas, el sol, la playa atraen muchísimo, pero el deporte te ayuda a colocar cualquier destino, incluso en una época donde no hay turismo, es decir, el turismo deportivo permite cuestiones atípicas”, agregó.
El director de Turismo Deportivo de la Sectur aseguró que el estado de Veracruz permite que se organice cualquier actividad física dadas sus condiciones geográficas.
En ese sentido, Rubén Ortiz Pulido mencionó que se pueden practicar deportes extremos en el río Los Pescados, senderismo y montañismo en el parque nacional del Pico de Orizaba, el parapente en la zona de Fortín de las Flores, deportes de playa, carreras atléticas de distancias variadas, triatlones, entre otros.
Por otra parte, Ortiz Pulido comentó que el turismo deportivo se incrementó en más del 100 por ciento después de que finalizó la pandemia de COVID-19 en comparación con los años previos a esa emergencia sanitaria.
“Tuvimos la pandemia y hubo un decremento ahí de turismo en general para todo el estado, pero inmediatamente ha tenido un repunte bastante bueno, bastante importante, incluso mayor al que teníamos antes, es decir, se ha incrementado en más del 100 por ciento en comparación con los años previos de la pandemia”, remató.
AVC
Comentarios