Fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida, amarrado de las manos a la espalda y con visibles huellas de violencia y tortura, abandonado a un costado de la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura de la localidad Providencia del municipio de Cuichapa.
El finado de 26 años y con domicilio en la localidad Providencia de la misma municipalidad, límites con Omealca, en vida se llamó: Fernando «N».
Lugareños alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el hallazgo de un hombre asesinado a golpes, con las manos amarradas a la espalda y abandonado en un predio con maleza a un lado de la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura del Templo de los Testigos de Jehová y la Calle Fraternidad, de Providencia.
Tras el alertamiento, al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y efectivos de la Policía Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, destacamentados en Omealca, quiénes tras confirmar el hallazgo del hombre sin vida, de complexión robusta, moreno, quién vestía un pantalón de mezclilla, tenis grises y no llevaba camisa.
Además estaba atado de manos a la espalda, resguardaron y acordonaron con cinta amarilla preventiva la escena del crimen, de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente acudió personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses y detectives Ministeriales, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación por homicidio y realizar las diligencias pertinentes.
El cuerpo del joven hombre fue enviado a las instalaciones del Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites pertinentes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.
AVC
Comentarios