La carretera estatal Cardel-Xalapa está bloqueada por vecinos y vecinas de la localidad de Plan del Río, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata para exigir obras públicas y apoyos al ayuntamiento local.

Los vecinos argumentan que sufrieron afectaciones por inundaciones en los días 22 y 23 de junio, y esto causó afectaciones a sus casas.

Los vecinos mantienen bloqueada la carretera estatal o también conocida como vía libre que conduce a Cardel y a Xalapa, a la altura de la iglesia del pueblo.

Los manifestantes señalaron que el ayuntamiento local no ha atendido lo daños que dejaron las lluvias desde la tarde del sábado 22 de junio y luego otra tormenta cayó el domingo 23, a tal grado que la carretera estatal se volvió intransitable por una hora tanta agua.

Explicaron que era tanta el agua pluvial que a su paso arrastraba piedras, palos y basura.

El agua y lodo entró a las casas habitación, lo que perjudicó sus camas, colchones, enseres domésticos y dejó gran humedad en paredes y patios.

Debido a que temen otro “golpe de agua” los vecinos se organizaron y en las entradas de sus casas colocaron costales con arena y tierra, para evitar otra vez daños.

Al lugar se trasladaron agentes viales de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales de Emiliano Zapata para recomendar a los automovilistas que tomen vías alternas ante el cierre de carretera.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuidado con el grito