Una ambulancia de la agrupación CRUM fue abandonada en medio de unos cañales asentados en las inmediaciones de la localidad Lázaro Cárdenas, del municipio de Omealca, con los cuerpos de dos técnicos en urgencias médicas de la ciudad de Córdoba de la agrupación «Centro Regulador de Urgencias Médicas», mismos que fueron ultimados a balazos.

Los ahora fallecidos fueron identificados como Ruperto «N», originario de la localidad Paso Rosario, de Omealca, mientras que el otro hombre es su primo de nombre Obed «N», los cuales se encontraban reportados como desaparecidos desde el día sábado 24 de agosto.

Alrededor de las 08:30 horas de este lunes 26, campesinos alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre el hallazgo de una ambulancia con dos cuerpos sin vida en su interior, la cual había sido abandonada en medio de unos cañales.

En cuestión de minutos, al lugar arribaron elementos de la Policía Naval de la Marina Armada de México y Policía Estatal, los cuales al llegar encontraron la Ambulancia CRUM de Córdoba con número económico U-264, marca Fiat y con placas de circulación AM966XX del estado de Veracruz con dos personas sin vida en su interior, por lo que procedieron a resguardar y acordonar el lugar siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Posteriormente llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial, los cuales tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, no sin antes integrar una carpeta de investigación y realizar las diligencias correspondientes de ley.

Los cuerpos de los técnicos en urgencias médicas fueron trasladados al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.

La ambulancia fue remolcada a un corralón y quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía como parte de la evidencia del doble homicidio.

AVC

Conéctate con Formato7:

DE PRIMERA MANO | Braskem Idesa