Daños materiales fue el saldo que dejó la ruptura por mitad de un semirremolque articulado tipo caja seca que era jalado por un tráiler cuando ascendía Las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Orizaba-Puebla.
Efectivos de la Guardia Nacional división Carreteras y Seguridad Regional resguardaron la unidad de carga pesada y con ello impidieron que se presentaran actos de rapiña.
La caja seca extra larga, de color blanco y con razón social «Arwest», que remolcaba un tráiler marca Dina Internacional de color cafe, sufrió la ruptura del chasis y con ello se partió por mitad, quedando varada sobre el kilómetro 238 del tramo carretero Libramiento de Magueyes- La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, poco antes de llegar al lugar conocido como El Mirador.
Al sitio llegaron oportunamente efectivos de la Guardia Nacional los cuales tomaron conocimiento y resguardaron la unidad con el objeto de prevenir actos de rapiña, además de prevenir otro accidente automovilístico.
Más tarde, hasta el sitio llegó otro tractocamión con una caja de la misma dimensión para realizar el trasiego de la carga y esta pudiera llegar a su destino.
Finalmente, fue el personal de grúas quién realizó el retiro de la unidad para restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Sureste con el Norte del País Mexicano.
AVC
Comentarios