El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la privación ilegal de la libertad de que fueron víctimas dos elementos de la Policía Estatal en la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, en el transcurso del sábado pasado.
En entrevista celebrada en esta ciudad, Zúñiga Bonilla aseguró que los dos elementos de la Policía Estatal, quienes después fueron abandonados en la ciudad de Veracruz, se encuentran en buen estado de salud.
“La fiscalía está investigando el tema, nosotros vamos a colaborar en todo lo que nos corresponde (…) Simplemente estaban en un patrullaje y estamos investigando qué fue lo que pasó (…) Estamos investigando al respecto”, expresó.
El titular de la SSP rechazó que haya amenazas hacia elementos de la corporación policiaca e indicó que se continúa con los patrullajes normales en la zona metropolitana.
Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública comentó que se colabora con la Fiscalía General del Estado en el caso de los dos jóvenes universitarios que fueron perseguidos por elementos de la SSP en la ciudad de Xalapa y en el caso de los elementos de la Fuerza Civil que desalojaron a campesinos en Totalco, municipio de Perote, y donde dos manifestantes perdieron la vida.
En ese sentido, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla indicó que la dependencia no solapará acciones contrarias a la ley en la que incurran los elementos policiacos.
“Siempre colaboramos en todo con las fiscalías, o sea, aquí que quede claro el mensaje, el señor gobernador siempre nos ha instruido, nosotros no ocultamos nada, no vamos a solapar ninguna acción contraria a que hagan los elementos y, ene se sentido, siempre hemos colaborado con las fiscalías”, remató.
AVC
Conéctate con Formato7:
Camión de la empresa Novaceramic causa daño a 6 vehículos en Residencial Las Cumbres
Comentarios