Ayer viernes se cumplieron 15 días de que 600 familias en 16 calles de las colonias Culturas de México y San Miguel Jacalones II, en Chalco, viven entre aguas negras. El olor es insoportable y comienzan a tener estragos en la salud.
Cientos de familias se han visto afectadas tras las fuertes lluvias que se siguen registrando en el municipio de Chalco, Estado de México, refieren que ya son 15 días de estar viviendo bajo aguas negras.
Más de 10 calles son las que continúan con las inundaciones, principalmente en las colonias Culturas México y San Miguel Jacalones II, estas son las que presentan mayor afectación, ya que las aguas negras que brotan de las cañerías han comenzado a ocasionar malestares de salud a los vecinos de estas comunidades.
De acuerdo con las autoridades, el drenaje se habría desbordado con el agua de lluvia por aparentemente un tapón de basura y lodo en un tubo de 220 centímetros de diámetro, lo cual impide el paso del agua hacia los conductos del desagüe.
Hasta el momento las autoridades han retirado más de 20 toneladas de basura, sin embargo, falta muchos más.
Las aguas negras en el interior de los domicilios están provocando infecciones en la piel y en las vías respiratorias, situación que se vuelve más complicada y que pone en riesgo a los habitantes que aunado a esto algunas familias han perdido sus bienes materiales.
M°1
Comentarios