El presidente Andrés Manuel López Obrador refundó su respaldo al gobernador Rubén Rocha Moya ante las irregularidades en la investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén. Las cuales fueron detectadas por la Fiscalía General de la República (FGR).
Cuestionado en la conferencia mañanera sobre si mantenía su apoyo a Rocha ante las irregularidades cometidas por la Fiscalía que él designó, López Obrador respondió que “sí, porque no sabemos si él estaba enterado de esta situación. Él ha dicho que no estaba en el país, pero vamos a esperar a tener toda la información”.
Siendo que fue el mismo Gobernador de Sinaloa quien solicitó públicamente que la FGR atrajera el caso de Cuén, López Obrador recalcó que “antes no se podían tocar estos temas de fondo porque había implicaciones de los más altos funcionarios del Gobierno. Ahora no, por eso es muy importante tener autoridad moral”.
🚨 Pese a que @FGRMexico señaló 10 inconsistencias que desnudan la mala investigación de la Fiscalía de Sinaloa en el caso de Héctor Cuén, vinculado al caso ‘Mayo’ Zambada, AMLO reitera su respaldo al gobernador Rubén Rocha Moya.
"No sabemos si él estaba enterado de esta… pic.twitter.com/e4UHZBBeOl
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) August 16, 2024
AMLO reconoce “contradicciones” de Fiscalía de Sinaloa
El primer mandatario también respaldó el comunicado emitido por la FGR respecto a “cosas que no coinciden” en el caso de Cuén. Pues se señaló a la Fiscalía de Sinaloa de cometer irregularidades en la necropsia e incluso se permitió que el cuerpo fuera cremado pese a que la investigación sigue en marcha.
“Fue acertado que se atrajera el expediente y que esté a cargo de la investigación la Fiscalía General de la República por esto que estamos sabiendo, estas contradicciones que comenzaron desde el primer momento”, dijo López Obrador sobre las distintas versiones del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Por un lado, mencionó, la primera versión difundida por la Fiscalía estatal decía que Cuén Ojeda fue asaltado en una gasolinera e incluso opuso resistencia. Posteriormente, Ismael “El Mayo” Zambada acusó que el exrector fue asesinado mientras él era secuestrado por Joaquín Guzmán López antes de una supuesta reunión con Rocha Moya.
Reporte indigo
Comentarios