En 2004, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), descubrió un asteroide que aparentemente amenazaba con impactar a la Tierra en 2029. Fue bautizado como Apophis, una serpiente que encarna el mal y el caos dentro de la mitología egipcia.
Apophis tiene un tamaño similar al edificio Empire State, de Estados Unidos; es decir, alrededor de 335 metros. Desde su descubrimiento se clasificó como un objeto cercano a la Tierra (OCT) potencialmente peligroso para la vida en nuestro planeta.
Recientemente, diversos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, han retomado el tema sobre si Apophis podría impactar contra nuestro planeta en cinco años.
¿Apophis podría chocar contra la Tierra en 2029?
Según información de la agencia espacial estadounidense, una campaña de observación de radar en marzo de 2021, junto con un análisis preciso de la órbita, permitió a los astrónomos concluir que no hay riesgo de que Apophis impacte nuestro planeta durante al menos un siglo.
Cabe señalar que Apophis realmente sí pasará “cerca” de la Tierra, más que cualquier otro objeto celeste de ese tamaño durante la historia moderna. Sin embargo, esta “cercanía” se mide en términos espaciales, ya que en realidad pasará a 32 mil 200 kilómetros de nuestro planeta.
Reporte indigo
Conéctate con Formato7:
Asesinato de Rubén Espinosa cumple 9 años impune; su trabajo periodístico no se investiga
Comentarios