Con esta obra se beneficiará directamente a más de 4 mil personas de la zona, así como a todos quienes hacen uso de este espacio público.
Como parte del programa de rehabilitación y rescate de unidades deportivas, parques y espacios públicos, este martes el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, entregó la rehabilitación del parque «Prosperidad» en Las Vegas II.
“Es una obra que me pedían desde que iniciamos esta administración, sin embargo había ciertas complicaciones con algunos documentos que impedían nuestra intervención. Después de todo un proceso pudimos echar a andar esta obra, la cual se incluye en el plan de inversión del Ayuntamiento de este año y por fin tenemos parque nuevo”, destacó el edil boqueño.
Por su parte Elba Troncoso Martínez, representante de los vecinos de Las Vegas I y II, agradeció al presidente municipal por el rescate de este espacio, ya que como lo dijo antes, no contaba con documentación oficial y en consecuencia se encontraba sin recibir su rehabilitación.
“Muchas gracias alcalde Juan Manuel por haberle dado nueva vida a este parque y por otras obras que han hecho aquí en Las Vegas”, señalando además, que este parque es el punto de encuentro para los vecinos, así como una fuente de empleo para los distintos comercios que ahí se instalan y los que se encuentran a su alrededor.
Al contar con espacios públicos en óptimas condiciones, los ciudadanos podrán usar y disfrutar de ellos, promoviéndose el deporte, la recreación, así como la interacción libre de los vecinos.
Con esta obra se beneficiará directamente a más de 4 mil personas de la zona, así como a todos quienes hacen uso de este espacio público.
La obra cuenta con pintura especial deportiva para canchas, se rehabilitaron porterías multiusos con sus respectivos tableros, se sustituyeron 194 metros cuadrados de malla ciclónica y se reemplazaron 664 metros cuadrados de malla atrapabalones.
En cuanto a mobiliario se instalaron bancas nuevas, cestos de basura y mesas-banco tipo picnic. Y para los boqueñitos, un área de juegos con una resbaladilla, pasamanos, sube y baja, además de un juego modular infantil para exterior; se pintó señalización infantil y juegos a nivel piso.
Además, en las áreas comunes se rehabilitaron 146 metros cuadrados entre rampas de acceso para personas con discapacidad, guarniciones y banquetas, sumándose pintura en más de mil metros lineales en guarniciones.
Y para un entorno seguro para las familias y menores de edad, se rehabilitaron 22 postes de alumbrado y se sustituyeron 35 luminarias.
En la inauguración de la rehabilitación de este parque, se contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, así como autoridades de Boca del Río.
Comentarios