Vecinos y vecinas de este municipio realizaron una marcha y manifestación frente al palacio municipal para exigir al ayuntamiento que preside David SanGabriel Bonilla que elimine la policía preventiva municipal ante los abusos policiales que sufren los habitantes.
Los manifestantes señalaron que los abusos policiales incluyen los robos a casas habitación, presuntamente cometidos por la policía preventiva de Banderilla.
“Por eso hacemos la marcha para arrancar a la policía de raíz, vemos que roban y las mismas patrullas de la policía la ocupan para robarse las casas” señalaron.
Señalaron que desde el sábado 12 de julio, no hay vigilancia en Banderilla y no se ven patrullas ni motos por las calles que brinden seguridad.
“En la zona de La Parcela había un módulo de la policía, y desde el día de lo de Inocencio no se ve ninguna moto, ni patrulla. Los policías no dan la cara, ya no se ven en las calles de Banderilla” acusaron.
La protesta, señalaron los vecinos crece a partir de la muerte del ciudadano banderilléenseAVC
Inocencio Vázquez Rivas el cual fue detenido el sábado 13 de julio en la noche por elementos de la policía preventiva municipal.
“Estamos para exigir justicia por el señor Inocencio, él ya no está y no puede hacerlo. Aquí hay muchos abusos de la policía preventiva, queremos que erradiquen esta corporación porque no está regulada por ninguna autoridad” dijeron.
Los vecinos señalaron que Inocencio fue detenido por los policías que viajaban a bordo de la patrulla NP-300, los cuales propinaron una golpiza que quedó grabada en video.
Detallaron que a Inocencio lo detuvieron el sábado 13 de julio, porque supuestamente ingería bebidas alcohólicas en la zona conocida como “La Mazorca”, pero en lugar de ser llevado a los separos de la policía, fue golpeado y abandonado, sin ropa en Jilotepec.
El día domingo 14 de julio, Inocencio fue encontrado golpeado y desnudo en la desviación a la comunidad La Concepción, perteneciente al municipio de Jilotepec, a 7 kilómetros de donde ocurrió fue detenido en la noche del sábado.
Posterior con el apoyo de una ambulancia fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, en Xalapa, pero antes de que fuera internado en el nosocomio, “Chencho” como lo conocían, relató que los policías de Banderilla lo habían golpeado y abandonado en el monte.
El día lunes 15 de julio, Inocencio murió a consecuencia de la golpiza que recibió, y fue sepultado el miércoles 17 de julio en Banderilla.
En el funeral, sus familiares y amigos exigieron justicia y pidieron al ayuntamiento de Banderilla, al gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado que se investigue su muerte y no quede en la impunidad, pues señalan que falleció porque presuntamente fue golpeado por la Policía Preventiva de Banderilla.
AVC
Conéctate con Formato7:
Fausto Celorio, el veracruzano que cambio la forma de hacer tortillas con su invento
Comentarios