El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que es imperante que se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial para acabar la corrupción de jueces y magistrados.

En su participación en los Diálogos Nacionales, Reforma al Consejo de la Judicatura Federal, dijo que quien se oponga a la propuesta de reforma al Poder Judicial Federal quedará marginado por la historia.

El mandatario además aseguró que los diputados federales electos en Veracruz llevaron a la gente la propuesta del Plan C y esta la avaló a través de su voto.

“En Veracruz, las propuestas a las diputaciones federales y senadurías hoy legisladores electos que abiertamente se expresaron a favor del Plan C alcanzaron el 60 por ciento de las preferencias electores, hay pues una legitimidad y mandato popular para llevar a cabo esta reforma, quien no lo quiera ver así se quedará marginado y desdeñado de la historia”.

García Jiménez recordó que en su momento denunció que jueces federales liberaron a 33 delincuentes, 21 de ellos relacionado con delitos de homicidio y pederastia.

«Adicionalmente para este gobierno de Veracruz es imperante que se transforme el poder judicial Federal, porque hace casi un año, el 16 de agosto del 2023 recurrimos a dar una conferencia de prensa a la Ciudad de México para levantar la voz a nivel nacional a fin de denunciar una escalada de liberaciones, de verdaderos delincuentes por la vía del amparo concedida por jueces federales de los distritos judiciales en Veracruz».

Comentó que los integrantes del Consejo de la Judicatura de Veracruz, los 23 magistrados y magistradas se han pronunciado a favor de que se lleve a cabo una reforma al Poder Judicial Federal y que trascienda en las modificaciones necesarias para los poderes judiciales estatales

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a conductor de taxi, principal sospechoso por el asesinato de Paola Andrea