El socavón que se formó el pasado el martes en la terminal de los camiones La Herradura- Geo 1 y 2, en el fraccionamiento La Herradura, se agrandó al doble de lo que ya estaba, ahora el diámetro rebasa más de 15 metros y 5 de profundidad.

Mayra Beatriz Montoya comentó que con las lluvias que se registraron el jueves por la noche se deslavó más el socavón.

“Se hundió más porque estaba más chico, apenas con la lluvia de anoche, como a las 8:00”.

Mayra tiene miedo de que se siga socavando el área y afecte su vivienda.

“A mí sí me da miedo, porque se llega a derrumbar más y cómo corro con mi hija, yo de aquí no salgo, obviamente nada más con los vecinos que cuento, no cuento con nadie más”.

Por su parte Valentín Ramírez Cruz, comentó que cuando se agrandaba el socavón, lograron sacar todos los camiones que había en la zona ahora siniestrada, incluso uno que no sirve.

“Ayer sí tuvimos que sacar un camión que estaba ahí que estaba inservible, como se pueden dar cuenta va a seguir creciendo, creció prácticamente dos veces más de lo que estaba, el doble”.

Ahora no tienen espacio para los camiones, porque el área que les prestaban se ha socavado.

“No podemos tener una terminal en la pública, por parte del Ayuntamiento está prohibido tener una terminal en la vía pública, este espacio se supone que es de MAS, de Grupo MAS, nos los han prestado, nos han dado la oportunidad de que nos quedemos aquí”.

El otro socavón que se originó frente a dos casas, a una cuadra del que está por la terminal, ya lo están tapando.

Ahora los habitantes temen que el área de Geovillas Los Pinos se deslave y afecte a La Herradura, ya que el suelo se sigue reblandeciendo.