Mau López, un joven que es conocido en redes sociales por ser dueño de un montón de animales, construyó un arca de Noé para protegerlos de la llegada del huracán Beryl a Mérida, la ciudad donde vive. En su cuenta de TikTok, el joven mostró todo lo que hizo para salvaguardar a sus mascotas.
Usando grava, lonas y tablas, el yucateco acondicionó las jaulas que están en su casa, protegiéndolas para evitar cualquier accidente. Y es que en su mini zoológico personal tiene de todo: desde patos, gallinas, mapaches e incluso una avestruz bebé que se llama Ofelia.
El creador de contenido comentó que hay posibilidad de que haya una pequeña inundación en la zona de los animales, pero que hizo todo para evitarlo. A pesar de esto, aseguró que si es necesario, saldrá a mitad del huracán para salvar a sus mascotas en caso de que la situación se complique, especialmente a Ofelia, pues es bebé y asegura ha estado muy nerviosa pues presiente el cambio climático.
La adorable avestruz y los demás animales estarán encerrados en esta especie de “arca de Noé” en espera de que pase el huracán Beryl por Mérida. Los seguidores de Mau mandaron buena vibra para que todo salga bien y los animales resulten ilesos.
Cabe mencionar que afortunadamente, el huracán Beryl se degradó a tormenta tropical, por lo que, aunque Mau no ha subido actualizaciones con respecto a sus animales y el arca de construyó, lo más seguro es que todos estén bien.
La aproximación de Beryl a territorio mexicano provocó de todo, especialmente en Yucatán donde los habitantes optaron por tomar la situación con tranquilidad en lugar de caer en pánico. Algunas personas marcaron sus tinacos con su nombre y su dirección por si el ciclón se los llevaba, mientras que otros bromearon al respecto en redes sociales, donde por cierto, se viralizaron memes, videos y toda clase de chistes.
Uno de los memes más compartidos fue aquel que surgió después de que algunos internautas bromearan con la idea de que la llegada de Beryl se debía al enojo del dios maya de la lluvia Chaac pues se sentía celoso de una estatua de Poseidón que se puso hace un tiempo en Puerto Progreso, por lo que los yucatecos hicieron chistes sobre derrumbarla.
El Arca de Noé es un relato bíblico que aparece en el Libro del Génesis. Según la narración, Dios ordenó a Noé construir un arca para salvar a su familia y a una pareja de cada especie animal de un diluvio destinado a purgar la maldad de la humanidad. Noé, siguiendo las instrucciones divinas, construyó el arca con madera de gofer y la selló con brea. La estructura tenía medidas específicas: 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de altura.
El diluvio duró 40 días y 40 noches, cubriendo la Tierra y destruyendo toda forma de vida fuera del arca. Una vez que las aguas retrocedieron, el arca se posó sobre el Monte Ararat. Al salir, Noé y los animales repoblaron la Tierra, y Dios prometió no enviar otro diluvio, sellando el pacto con un arco iris como símbolo.
El relato ha sido objeto de interpretaciones religiosas, estudios históricos y exploraciones arqueológicas. Aunque no hay evidencia científica irrefutable que confirme la existencia del arca, el mito persiste en varias culturas y religiones.
Infobae
Conéctate con Formato7:
Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI
Comentarios