El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno trabaja en un convenio para que, ante una emergencia o casos específicos, todos los mexicanos puedan ser atendidos en cualquier hospital público y no se les niegue el acceso por no ser derechohabientes.
Según AMLO, los pacientes que se podrían beneficiar de este acuerdo, que es un previo a la unificación del sistema de salud pública, son aquellos que se dirijan a urgencias, presenten infartos, o sean enfermos de cáncer y diabetes.
«Se va a establecer un acuerdo para que todos los mexicanos puedan ser atendidos en cualquier hospital público, en caso de emergencias, infartos, enfermedades de diabetes y cáncer, no importa que sea una clínica del ISSSTE, del seguro ordinario o del IMSS-Bienestar.
En este sentido, López Obrador dijo que se avanza en la implementación del IMSS-Bienestar, que beneficiaría a «50 o 60 millones de personas quienes no tienen seguridad social».
Finalmente, AMLO reiteró que al final de su gestión sí entregará un sistema de salud de calidad para los mexicanos.
«Es atención universal y gratuita(…) Y no es Dinamarca, va a ser mejor que Dinamarca, porque ya llevamos tiempo trabajando y afortunadamente tenemos los recursos», señaló
M°1
Conéctate con Formato7:
Beryl se convirtió en un huracán potencialmente catastrófico categoría 5
Comentarios