El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que “ya se llegó a un acuerdo” con los familiares de los dos campesinos asesinados en Totalco, en el municipio de Perote, tras el desalojo violento que llevó a cabo Fuerza Civil el pasado 20 de junio.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que se han mantenido en comunicación con los familiares luego de que durante la semana pasada se levantaron de una reunión en Perote a la que se tenía planeada la llegada de personal de la Secretaría de Gobierno y a la cual no asistió la representación estatal.

Sobre el tema, el Gobernador insistió en que se ha mantenido al tanto de este caso y que ya se llegó a un acuerdo, aunque no quiso detallar en qué consiste.

“Así es, tenemos comunicación con ellos y se llegó a un acuerdo (…) dejemos que se realice y con gusto les informamos el resultado a través de la Secretaría de Gobierno”, dijo.

Al cuestionarle si él se reunió con los familiares de los dos campesinos asesinados, el mandatario se limitó a señalar que ha estado al tanto de este caso.

Cabe destacar que el jueves pasado se tenía planeada una reunión entre autoridades de la Segob con los deudos de los hermanos Jorge y Alberto Cortina, que fallecieron durante el desalojo realizado por Fuerza Civil de la protesta contra la empresa Granjas Carroll.

Sin embargo, a pesar de que llegaron los familiares y representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, no acudió ni el secretario ni subsecretario de Gobierno.

Esto causó la molestia de los familiares de Jorge y Alberto que se levantaron de la mesa y acusaron a las autoridades de querer “comprarlos” con la promesa de entregarles becas para los hijos de ambos hermanos, así como apoyos económicos.

Los familiares insistieron en que lo que buscan es justicia para los dos hermanos y castigo contra los elementos que dispararon y acabaron con su vida.

AVC

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI