Sergio Miguel Vega, alias El Kike, El Deivid o El Látigo, fue extraditado por la Fiscalía General de la República (FGR) a Estados Unidos, país que lo acusa por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Miguel Vega es señalado como operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán, alias El Chapito, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, preso en la Unión Americana.

A través de un comunicado, la FGR señaló que el envío del presunto criminal se basa en el cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre México y EUA, pues era considerado fugitivo por las autoridades estadounidenses.

¿Por qué es requerido El Kike por Estados Unidos?

El Kike es requerido por una corte en el Distrito de Columbia, por los delitos antes mencionados. Fue detenido en 2019 cuando pretendía volar a Culiacán, Sinaloa, desde la Ciudad de México.

Sergio Miguel Vega fue entre 2012 y 2015 integrante de «alto rango de la organización criminal», cuya labor era la de coordinar, supervisar y transportar grandes cantidades de droga para ser distribuida en EUA.

Fue este domingo cuando el narcotraficante fue entregado a las autoridades de la Unión Americana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

www.nmas.com.mx

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI