Es un hecho que actualmente muchas personas experimentan ansiedad crónica en algún momento de su vida. Si aún no sabes reconocerla, en esta nota te presentamos 11 de los principales signos y síntomas que puedes experimentar al tener ansiedad.

Estos son los síntomas comunes de la ansiedad

Está comprobado que la ansiedad es una respuesta bastante normal a eventos estresantes de la vida como mudarse, cambiar de trabajo, de escuela, perder a un ser querido o tener problemas financieros.

Según la definición de Mayo Clinic, la ansiedad es una respuesta de nuestro cuerpo de acción prolongada hacia un problema o amenaza que va más allá del corto plazo. Es una emoción que puede provocar cambios físicos en el cuerpo: como el aumento de la presión arterial, taquicardias, entre otros padecimientos.

Los 11 signos y síntomas de la ansiedad más comunes incluyen:

  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión
  • Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Respiración acelerada (hiperventilación)
  • Sudoración
  • Temblores
  • Sensación de debilidad o cansancio
  • Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual
  • Tener problemas para conciliar el sueño
  • Padecer problemas gastrointestinales
  • Tener dificultades para controlar las preocupaciones cotidianas.

Es importante señalar que cuando los signos de ansiedad se vuelven cada vez más significativos o frecuentes que los eventos que la desencadenaron y estos síntomas comienzan a interferir con tu vida diaria, podrían ser señales de un trastorno de ansiedad.

Los trastornos de ansiedad pueden llegar a ser debilitantes, pero es posible controlarlos con la ayuda adecuada de un profesional médico. Recuerda que reconocer los síntomas es el primer paso para sanar.

Consejos para reducir la ansiedad de forma natural

Para conseguir reducir la ansiedad naturalmente, los cambios en el estilo de vida también pueden marcar la diferencia.

Permanece activo físicamente. Desarrolla una rutina para estar activo físicamente la mayoría de los días de la semana. El ejercicio es una herramienta muy potente para reducir el estrés. Puede mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a estar saludable. Comienza despacio y aumenta gradualmente la cantidad y la intensidad de tus actividades.

Evita el alcohol y las drogas recreativas. Estas sustancias pueden causar o empeorar la ansiedad. Si no puedes dejarlas por tu cuenta, consulta con tu médico o busca un grupo de apoyo para recibir ayuda.

Deja de fumar y reduce o deja de consumir bebidas con cafeína. Tanto la nicotina como la cafeína puede empeorar la ansiedad.

Que dormir sea tu prioridad. Haz lo que puedas para asegurarte de que estés durmiendo lo suficiente como para estar descansado. Si no estás durmiendo bien, consulta con tu médico.

Come alimentos saludables. Comer sano, como focalizarse en vegetales, frutas, granos integrales y pescado, puede estar relacionado con menor ansiedad.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI