El presidente municipal con licencia de Santiago Tianguistenco, Estado de México, Diego Eric “N” fue vinculado a proceso este fin de semana por su presunta participación en el delito de violación en agravio de una servidora pública de la administración local y se abrió un plazo de investigación de tres meses.

La decisión del juez fue celebrada en el juzgado de Tenango Del Valle, en donde se analizaron una serie de pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre su presunta participación en dicho ilícito.

En pleno tianguis, asesinan a vendedora ambulante frente a sus clientes en Tijuana

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía estatal, el 28 de agosto de 2023 la víctima fue llamada por Diego Eric “N” a su oficina en el Palacio del Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, la joven que en ese entonces tenía 26 años, presuntamente el alcalde con licencia la llamó a su oficina donde la sometió y agredió sexualmente.

La víctima denunció los hechos, por lo que se iniciaron las diligencias y se giró una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, el se mantuvo prófugo de las autoridades y solicitó, hasta este momento, licencia para ausentarse del cargo; en ese tiempo se amparó para evitar la detención.

Con los datos de prueba, el juez consideró que sí podía ser vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violación, por ello fue vinculado a proceso y se le dio como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de abrir un plazo de investigación 3 meses.

El abogado Manuel Montes de Oca, informó que el proceso deberá de continuar con su camino. “Se tiene que seguir trabajando con la integración judicializada de la investigación y con base en ello aportar los medios pertinentes para soportar una acusación”.
Enfrenta otro proceso en su contra
Las autoridades tuvieron conocimiento de otra denuncia por parte de un integrante del gobierno municipal, quien señaló que Diego Eric «N», su esposa y su hermana lo trataron de extorsionar.

De ese caso se pudo establecer que Diego Eric habría amenazado a la víctima tras exigirle 5 millones de pesos del erario público, dinero que aparentemente utilizaría para pagar a sus abogados, además de mantener a su esposa en un cargo del Ayuntamiento.

Hace unas semanas fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de extorsión, luego de que se acreditara que presuntamente habría amenazado con hacerle daño al alcalde suplente, luego de que este se negara a entregar la cantidad del “Programa de Acciones para el Desarrollo” para gastos personales.

Por este hecho se mantiene una investigación en su contra, además de que su hermana y pareja también fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en este delito.

Milenio

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI