En el municipio de Zaragoza, abejas africanas atacó a una familia y mató a cerca de 20 animales de patio, entre aves y caninos, en un domicilio de la cabecera municipal, el personal municipal de Protección civil no pudieron controlarlo, ya que no cuentan con el equipo requerido.

Las abejas africanizadas formaron su panal en un domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria de ese municipio indígena y el enjambre atacó a los animales que tenía la familia.

Uno de los integrantes de la familia acudió a la oficina de Protección Civil en busca de ayuda, sin embargo, el personal llegó una hora después y sin el equipo necesario para acabar con las abejas.

La familia pidió a los dos integrantes de Protección civil que se retiraran del lugar ya que no tenían forma de resolver el problema, ellos decidieron entrar a la zona donde estaba el panal tapados con trapos en todo el cuerpo y fumigar su terreno con Foley, un insecticida organofosforado que se aplica al follaje del cultivo.

Con esta sustancia lograron matar algunas abejas y el resto se dispersó, antes de esto ya había matado un perro de la familia y varias aves de corral como Pollos y patos, en total perecieron 20 animales domésticos.

Además, algunos miembros de la familia resultaron con picaduras, pero no tuvieron reacciones alérgicas, entre ellos se curaron.

Los afectados se mostraron molestos por la falta de respuesta inmediata y la carencia de equipos adecuados por parte del departamento de Protección Civil para atender este tipo de situaciones y el retraso.

Cabe señalar que apenas el pasado 09 de junio se presentó otro ataque de abejas africanas pero en el municipio de Coatzacoalcos, en esa ocasión atacaron a las personas que vendían en un tianguis dominical, en la colonia Francisco Villa.

AVC

Conéctate con Formato7:

Medicamentos sin registro sanitario podrían provocar miles de muertes en México