La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), delegación Orizaba, emitió un posicionamiento sobre la cancelación del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Orizaba, situación que si bien lamentan, también dan su respaldo a la determinación del Ayuntamiento, ya que no es la primera ocasión que las autoridades del gobierno estatal y federal no brindan apoyo al municipio orizabeño.

La encargada en dar lectura al comunicado fue la encargada del organismo empresarial, Ihali Saldaña Romero, quién aseguró que la polémica decisión del presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, fue la correcta, ya que dicho evento tendría un costo superior a los 35 millones de pesos, y ni la federación ni el estado apoyarían al municipio.

«Como cámara empresarial del sector turístico lamentamos profundamente la cancelación o la petición para que no se lleve a cabo el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en la ciudad de Orizaba.

Apoyamos la decisión del ayuntamiento ya que sabemos que no es la primera ocasión que los siguientes niveles de gobierno estatal y federal no dan apoyo al municipio y que en muchos casos nuestro municipio Orizaba Pueblo Mágico funciona con recursos propios y nos hemos dado cuenta todos.

Enfatizó que este evento es crucial para la promoción y el desarrollo de nuestro destino como un Pueblo Turístico de importancia internacional.

«Y reiteramos la ausencia del respaldo financiero y logístico va a poner en riesgo el posicionamiento de nuestra ciudad como destino de primera línea en el ámbito turístico, pero no es por culpa del municipio, instamos a las autoridades competentes a comprometerse activamente en la colaboración con el sector privado para que Orizaba siga siendo un éxito y la continuidad y el desarrollo económico y turístico de nuestra región».

AVC

Conéctate con Formato7:

Medicamentos sin registro sanitario podrían provocar miles de muertes en México