La organización Transportistas Unidos convocó a un paro nacional en carreteras de México debido a la falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya.
Esta manifestación está programada para este viernes 28 de junio a partir de las ocho de la mañana.
De acuerdo a los transportistas, el paro nacional incluye la presencia de unidades de carga en los tramos 4, 6 y 7 del Tren Maya.
«20 unidades de carga tipo tráiler (Góndola) ubicados en el frente 7 Xul-Ha Bacalar (…) 10 unidades de carga tipo tráiler (Góndola) ubicados en la carretera federal 186 a la altura del C-4 en la carretera Chetumal-Huay Pix (…) 10 unidades de carga tipo tráiler (Góndola) ubicados en la carretera federal 307 entronque aeropuerto Tulum», se indica en la convocatoria.
Sin embargo, la protesta se extenderá a carreteras y autopistas del país, como, por ejemplo, la caseta de La Antigua.
Además, la movilización de los transportistas se tiene contemplada efectuar en entradas a la Ciudad de México, la caseta México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca, caseta Mérida-Cancún (a la altura de Chichén Itzá) y el aeropuerto de Cancún.
Cabe mencionar que la organización transportista estima que hay un adeudo de 90 millones de pesos a proveedores de roca basáltica para el Tren Maya.
AVC
Conéctate con Formato7:
Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI
Hola buenas tardes disculpe una pregunta cuánto tiempo aproximado se prevee dure el paro de los transportistas, en el tramo de Chichen Itza, se que debe de comenzar a las 8am pero a qué hora aproximadamente debe concluir o si va a haber días adicionales?