El presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), David Agustín Jiménez Rojas, no descartó que el procedimiento legal contra el actual Senador Electo, Miguel Ángel Yunes Márquez alcance incluso a su hermano, el exalcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

“Tendría que alcanzarlo porque es un delito, moralmente es una persona que al momento de registrarse y presentar documentación falsa, utilizando este tipo de artimañas legaloides quiere decir que no es una persona proba, que sea adecuada para representar a los y las veracruzanos”.

Refirió que en su caso, denunció el hecho en su calidad de representante del Partido Morena ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y dicha denuncia, “está tan bien sustentada que le están dando seguimiento”.

El titular del órgano garante calificó de lamentable los intentos para prolongar la presentación del Senador Electo a las audiencias en los juzgados de Control de Pacho Viejo, Coatepec.

“Si ustedes recuerdan, el registro de su candidatura a presidente municipal por Veracruz queda sin efectos porque no pudo acreditar la residencia, ni la vecindad y aparte utilizó documentación falsa para registrarse”.

Dijo que corresponderá al Juez o la Fiscalía General del Estado llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

El presidente del IVAI calificó de absurdos los argumentos de Miguel Ángel Yunes Márquez como un hecho ya resuelto, toda vez que el Tribunal Electoral de Veracruz, la Sala Xalapa y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron en cuanto al registro, no el uso de documentación falsa, además del fraude procesal y asociación delictuosa.

“Creo que anduvo jugando pádel después, no veo que esté mal de la espalda, son artimañas legaloides”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Encuentran imagen de Marge Simpson en ataúd egipcio de hace 3 mil 500 años