El cateo realizado por fuerzas federales, estatales y municipales en un edificio del fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río no solo permitió asegurar 279 armas de fuego, 861 cargadores, 14 mil 979 cartuchos útiles, sino también 79.6 kilogramos de aparente droga sintética conocida como cristal.

A través de un comunicado publicado este miércoles, la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, informó sobre el aseguramiento del arsenal y de la probable droga sintética, el cual realizó personal de la Tercera Región Naval con sede en el puerto de Veracruz en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en un domicilio del municipio de Boca del Río.

“Esta acción fue el resultado de un trabajo conjunto y de coordinación entre esta Institución, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Municipal de Boca del Río, lo que derivó en una orden de cateo ejecutada por la FGR, por lo que el personal de la Policía Naval acudió al domicilio señalado para brindar seguridad perimetral y apoyar a la ejecución de la inspección procedente”, se detalló en el comunicado.

La Semar indicó que el hallazgo del armamento y de las sustancias descritas conllevó a que se implementaran los procedimientos pertinentes, quedando el arsenal y la presunta droga asegurada a disposición de la FGR para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

La Semar precisa que se mantiene a cargo de la guarda y custodia del inmueble donde se halló el arsenal y la presunta droga a solicitud de la autoridad competente, ya que se realizan pruebas periciales, pesaje y otras diligencias relacionadas con el caso.

“De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, mediante acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de coadyuvar a mantener la seguridad interior del país”, se finaliza en el comunicado oficial.

AVC

Conéctate con Formato7:

Encuentran imagen de Marge Simpson en ataúd egipcio de hace 3 mil 500 años