Una parte de la barda perimetral del panteón municipal Palo Verde se derrumbó en la mañana de este viernes, frente a la avenida 20 de Noviembre casi esquina con Lázaro Cárdenas, sin que se reportaran víctimas, y solo daños materiales.

Este derrumbe de la barda se debió al peso de la tierra húmeda que dejaron las lluvias de la tormenta tropical Alberto a su paso por el estado de Veracruz.

Las lluvias en la capital del estado se han presentado de manera constante desde la tarde del miércoles 19 de junio; y en las madrugadas del jueves y viernes se presentaron de manera abundante, incluso con truenos y rayos.

Al caerse la barda del panteón – registrada alrededor de las 05:30 horas de este viernes 21 de junio- también se derrumbó un árbol y quedaron al descubierto las raíces de otro ejemplar más.

De igual forma, el agua acumulada y la caída de la barda deslavó la tierra de unas tumbas sin que hubiera exposición de ataúdes o cadáveres.

Alrededor de las 09:00 horas el personal de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento local, y de la dirección de Panteones arribaron al lugar del siniestro, y con el apoyo de maquinaria pesada, palas y camiones de volteo comenzaron a recoger la tierra regada.

El acomodo de la maquina pesada para recoger la tierra y los escombros de la barda, generaron una pausa en la vialidad de la avenida 20 de noviembre y se formaron filas de automóviles y camiones del transporte público que necesitaban cruzar para llegar a la avenida Lázaro Cárdenas, La Araucaria o enfilarse hacia la salida al puerto de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

Medicamentos sin registro sanitario podrían provocar miles de muertes en México