Esta inteligencia artificial sólo estuvo funcionando dos días y rápidamente fue eliminada, al parecer, por sus respuestas bastante polémicas

La inteligencia artificial sigue sorprendiendo a las personas alrededor del mundo. Esta vez un sacerdote virtual desarrollado con IA se ha ganado la atención del público, ya que se suponía que sería una herramienta de vanguardia para responder preguntas de fe.

Sin embargo, el chatbot de IA, denominado el ‘Padre Justin’, se desarrolló con consecuencias inesperadas. De acuerdo con medios internacionales esta IA habría mencionado que los bebés se podrían bautizar con bebidas energéticas y que el matrimonio entre hermanos podría ser aprobado.

Cabe destacar que esta IA sólo estuvo funcionando dos días y rápidamente fue eliminada, al parecer, por sus respuestas bastante polémicas; además, de tomar una postura de sacerdote del mundo real.

En la página web de ‘Catholic Answers’, portal web de información sobre catolicismos y que desarrolló esta herramienta, compartió que se recibieron bastantes críticas sobre el ‘Padre Justin’, en las que se exponía descontento por dar el título de ‘padre’ a una figura virtual, por esto, ahora solo se le conocerá como ‘Apologista virtual Justin’.

La sotana que llevaba puesta se le retiró y, en su lugar, se le ve ahora con un traje formal. En el sitio de internet, se agregó que, por el momento, ‘Justin’ solo estará disponible en esa ventana y sus respuestas girarán en torno a “fines educativos y de entretenimiento”.

“Las respuestas en la aplicación Justin provienen de fuentes confiables de enseñanza católica, incluidos documentos magisteriales y el contenido de Catholic.com. Los apologistas de Catholic Answers han probado exhaustivamente su precisión y ortodoxia. Con el tiempo, seguiremos perfeccionando las respuestas y ampliando su base de conocimientos”, concluyó el portal web.

portafolio.com

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Yunes Linares, con más suerte que Pánfilo Ganso