Vecinos de la Calzada del Tejar colonia Álvaro Obregón de esta ciudad señalaron que la obra de pavimentación de su calle está parada ante la queja de solo una de las vecinas que insiste en que se debe “alinear” la calle.

Al respecto, Adela García Valencia, una de las afectadas y a nombre de al menos seis vecinos más, dijo que la obra comenzó en enero pasado y se tenía previsto que fuera de arriba hacia abajo; sin embargo, ante la protesta de una de las vecinas tuvieron que empezar en sentido inverso.

Pese a ello, ahora que faltan aproximadamente 50 metros por pavimentar, la situación es la misma pues una sola persona se opone a la obra y las autoridades les han informado que al no poder avanzar, esta tendrá que ser suspendida.

“Iban a iniciar en la parte de arriba como correspondía pero ella se plantó enfrente de la máquina no los dejó trabajar. Fuimos y hablamos con ella, le preguntamos por qué no lo permitía y dijo muchas cosas pero no sabemos en qué le afecta a ella. Ha hecho movimiento en todos lados para que la obra rehaga como ella quiere y lo está logrando, que no pavimenten nuestra calle. Ya nos dijeron que está parada la obra y que por ella no van a trabajar”.

Detalló que la calzada está dividida en dos partes pero son al menos 12 las familias que se ven afectadas ante la obra parada, por lo que pidieron a las autoridades apoyo porque han intentado dialogar con quien se opone y esto no ha sido posible.

“Es una cuadra, aproximadamente 50 metros. Queremos que sigan los trabajos, que no los paren, es una polvareda que nos afecta a la salud. Nos quiere afectar, no sé qué tiene frente a nosotros, somos 12 familias las que estamos afectadas”.

Dijo que la queja de quien se opone a la obra es que la calle debe ser de 8 metros de ancho, pero los encargados del proyecto han explicado en múltiples ocasiones que esto no es posible debido al terreno.

“Ella quiere que tumben un pedazo para que la calle sea de ocho metros pero ya le explicaron que el suelo no se presta, que la calle no da para más”.

Los vecinos afectados por esta situación son además, Leticia Fernández, Virginia Ornelas, Juan Carlos Rosas, María Luisa García, Rafael Arizmendi, entre otros.

Hay que destacar que el sábado pasado Susan Saray Bonilla García se manifestó frente al Palacio Municipal afirmando que la obra tiene irregularidades y que presentó su queja ante la Dirección General de Desarrollo Urbano pero que no había sido atendida su queja.

AVC

Conéctate con Formato7:

Autos chinos se venden más que los de Estados Unidos