Daños y pérdidas materiales considerables, así como una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales, fue el saldo que dejó el incendio de una vivienda de madera con techo de lámina asentada en el Cerro de la Colonia Álamos, de Nogales, presuntamente a causa de la caída de un bracero o estufa de leña; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
Alrededor 10:50 horas, ciudadanos nogalenses alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el incendio de una vivienda de madera con techo de lamina asentada en el cerro, a escasos 700 metros de la base de La Cueva Del Diablo y el río Blanco o Paseo de Los Ahuehuetes, en los límites de Nogales con Camerino Z. Mendoza.
Al sitio llegaron paramédicos de PC Municipal de Mendoza y Nogales, así como el Enlace Regional de PC Estatal, Luis Palma Déctor, además de personal de la SEDEMA, Voluntarios, Policía del municipio Nogalense y Mendocino y elementos de Bomberos Municipales «Gallos» de Camerino Z. Mendoza, quienes de manera coordinada atacaron el fuego con cubetas con agua y realizaron el retiro de material; debido a la ubicación de la vivienda no se pudieron ocupar pipas con motobombas.
Las autoridades realizaron la remoción de escombros para así prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego, mismas que no reportaron personas lesionadas, ni víctimas que lamentar, sólo la pérdida total del inmueble.
AVC
Comentarios