Un violento linchamiento fue impedido por las fuerzas del orden público en la congregación de San Lorenzo Tenochtitlan donde habitantes pretendían dar una lección a un par de personas acusadas de ser «robachicos».
La gresca se dio este sábado luego de que una serie de rumores en la región reportaron la presencia de una pareja sospechosa abordo de un vehículo, los cuales se acercaban a las personas e incluso a los niños.
Ante tal situación, los vecinos se aproximaron para interrogarles el motivo de su visita, pero al notar que caían en inconsistencias el pueblo comenzó a rodearlos y salieron más y más.
La furia se desató cuando comenzaron a señalados de dedicarse a privar de la libertad a niños para traficarlos, por lo que los amarraron y los cachetearon en repetidas ocasiones, pues pretendían incluso quemarlos vivos.
La Policía Municipal y Estatal trató de calmar los ánimos pero los pobladores se negaron a entregarles a los presuntos encuestadores de programas sociales por la desconfianza que les tienen desde hace tiempo.
Fue necesaria la presencia de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional para que finalmente los habitantes les permitieran llevarse a los señalados para verificar si verdaderamente trabajan para una empresa como afirmaban.
AVC
Comentarios