Un tráiler doble pipa con más de 60 mil litros de gasolina que minutos antes había sido despojado a su conductor por presuntos roba- tráileres sobre la Autopista 150D Orizaba- Puebla, fue recuperado y asegurado por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y Seguridad Regional a la altura del poblado de Palmar de Bravo, Puebla.
Durante el operativo, un presunto roba- tráileres fue sometido y detenido por los cuerpos policiales, mientras que el operador del tráiler fue puesto en libertad, el cual se encontraba privado ilegalmente de su libertad.
Durante las primeras horas de este viernes, efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras y Seguridad Regional fueron alertados a través de los números de emergencia 911 sobre el robo de un tráiler Freightliner de color azul, el cual jalaba dos pipas cargadas con más de 30 mil litros de gasolina cada una, cuando circulaba sobre la vía rápida 2100 Veracruz- México a la altura de Palmar de Bravo, Puebla.
Los efectivos federales rápidamente implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización del tractocamión, ubicándolo a la altura del kilómetro 198 del tramo carretero Cuacnopalan- Quecholac.
Durante el arribó de las autoridades, un hombre que presumiblemente manejaba el full con reporte de robo, descendió e intentó darse a la fuga con rumbo desconocido pero fue alcanzado y detenido.
El operador quien viajaba amarrado y amordazado dentro camarote del tráiler full, fue puesto en libertad.
El detenido y presunto integrante de una banda de roba- tráileres fue puesto a disposición ante las autoridades de la Fiscalía General de la República con sede en Puebla, para los delitos que le resulten.
AVC
Comentarios