Coatepec, Ver.-  Ante el creciente fervor por la Santa Muerte, en este municipio comenzaron los trabajos para hacer la construcción de un santuario en su honor y que sus adoradores tengan un lugar para llevarles veladoras y ofrendas.

En este Pueblo Mágico de Coatepec, el 31 de octubre de cada año sus habitantes se organizan para hacer una procesión que sale de la colonia Lázaro Cárdenas, recorre diversas calles de la cabecera municipal y llegan al panteón, en donde colocan un arco en su honor.

Esta fe por la Santa Muerte propició que la semana anterior, un grupo de creyentes se organizaran y empezaron los trabajos de construcción del santuario que estará en un terreno ubicado en la segunda fase del Libramiento de Coatepec a 800 metros de la desviación de Zimpizahua.

A través de redes sociales, los organizadores han invitado a los admiradores que se sumen a los trabajos de albañilería para construir el santuario.

El lugar para rendir culto a la “niña blanca”, estará ubicado en la parte de atrás de la localidad de Zimpizahua, cerca del lugar conocido como el Cascajal.

AVC

Conéctate con Formato7:

El exgobernador Duarte llevará su proceso en libertad