La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó este jueves que el gobierno de México no cuenta con una orden de extradición en contra del empresario Carlos Ahumada, quien había sido detenido en Panamá, y que cuenta además con un amparo para frenar una orden de reaprehensión.
“En virtud de que había un amparo, se informó a la fiscalía de la CDMX y a la Fiscalía General de la suspensión de la orden de reaprehensión girada en contra del sentenciado, o sea, había una orden de reaprehensión, se amparó contra esa orden y pues no se puede cumplir esa orden”.
“También se especifica que en algunas otras causas ya prescribieron, eso es lo que legalmente corresponde y esa es la causa por la que no hay una orden de extradición“, aseguró en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó el sábado pasado que Carlos Ahumada fue deportado a Paraguay luego de que la Interpol México no respondió si aún buscaban su extradición, tras cumplirse las 24 horas de ser notificados de la detención del empresario.
Latinus
Comentarios