El sarpullido por calor (también llamado fiebre miliar) es un sarpullido de puntos rojizos o rosáceos que aparecen en el pecho, cuello, hombros,axilas e ingles de los bebés, a quienes afecta principalmente. Este padecimiento, según Mayo Clinic, se produce debido a que los poros se encuentran obstruidos y el sudor se queda atrapado en la piel; lo que provoca bultos de tono rojo e incluso hormigueo y picor.
El sarpullido por calor ocurre con mayor frecuencia en climas cálidos y húmedos. Tener una temperatura corporal alta o estar demasiado abrigado, también pueden provocarlo.
¿Cuáles son los tipos de fiebre miliar?
Existen cuatro tipos de fiebre miliar y los síntomas en cada una son variados:
- Miliaria cristalina: Es la forma de sarpullido por calor más leve y se produce cuando se obstruye el poro. Se caracteriza por la formación de pequeñas protuberancias transparentes llenas de líquido que se rompen con facilidad.
- Miliaria rubra: Se produce a un nivel más profundo de la piel , los síntomas comprenden pequeñas protuberancias inflamadas similares a ampollas y picazón en el área afectada.
- Miliaria pustulosa: Ocurre cuando las protuberancias inflamadas de miliaria rubra se llenan de pus
- Miliaria profunda: Afecta la capa más profunda de la piel (dermis) y provoca protuberancias firmes inflamadas que producen dolor o picazón, lucen como piel de gallina y pueden romperse.
¿Cómo puedo tratar la fiebre miliaria?
Uso de prendas suaves y ligeras, sin exceso de vestimenta
- Evitar el uso de ropa ajustada
- Si hace calor, es conveniente quedarse en la sombra o usar aire acondicionado y ventiladores, limita la actividad física durante los días calurosos
- Mantenerse hidratado y fresco
- No usar cremas ni ungüentos
- Con este licuado podrás eliminar el dolor en las rodillas y articulaciones
¿Cómo quitar la fiebre miliaria con remedios caseros?
Algunos remedios caseros para eliminar el sarpullido son:
- Gel de sábila
- Compresas de manzanilla
- Compresas de infusión de caléndula
En la mayoría de los casos, la fiebre miliaria desaparece por sí sola. Si la fiebre miliar no desaparece después de 3 días, o si parece empeorar, acude con tu médico.
adn40
Comentarios