Trabajadores contratados para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se manifestaron ante el incumplimiento de contrato por parte de la empresa encargada Informática Electoral, pues afirman que no les pagaron todo lo que les prometieron.
Los empleados protestaron afuera de las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Clavijero para señalar que los habían contratado del 22 de abril al 15 de junio pero les fueron recortando los días y posterior a ello se niegan a pagar el bono prometido.
Una de las afectadas señaló que son casi 300 los trabajadores que se vieron afectados por esta empresa que proviene de Sinaloa y temen que no les paguen y al no ser del estado, huyan con su dinero.
Dijo que esperan un bono de aproximadamente 7 mil pesos pero esto no se cumplió y ahora están siendo obligados a firmar cartas de renuncia voluntaria, so pena de no recibir su pago.
“Cuando nos contrataron nos dijeron que nos iban a pagar un bono, no nos dijeron de cuánto iba a ser pero nos comentaron que incluiría el finiquito, días de vacaciones, entre otros. A algunos de los coordinadores les comentaron que iba lo correspondiente a un mes de labor, que era de 7 mil aproximadamente y ahora nos quieren hacer firmar una renuncia que no se acerca ni a lo de una quincena”.
En entrevista, indicó que en las oficinas que sirvieron para instalar el PREP ya no hay nadie y temen que la empresa huya sin enfrentar sus responsabilidades financieras.
“La empresa es de Sinaloa y ya recogió todo, ya no hay nada ni en las instalaciones de Ávila Camacho ni en las de Clavijero. Nos hacen firmar una por uno, nos intimidan, no nos dejan tomar foto, no nos dieron copia del contrario”.
Señaló que cuando los contrataron los ofrecieron varias prestaciones pero luego los hicieron firmar diferentes contratos; el primero era del 22 de abril al 15 de junio, luego lo recortaron la fecha al 8 de junio y ahora los hicieron firmar una renuncia en donde nos dicen que nuestra labor terminó el 3 de junio.
AVC
Comentarios